miércoles, 10 de abril de 2013

Elsevier compra Mendeley

Para competir con Thomson (WOK), que cuenta con End Note como gestor bibliográfico, Elsevier (SCOPUS) acaba de adquirir Mendeley. En principio, los usuarios de Mendeley no deben preocuparse porque parece que no variará su funcionamiento y seguirá siendo gratis; pero, ¿realmente podemos estar tranquilos?
Puedes leer la noticia completa aquí:
http://techcrunch.com/2013/04/08/confirmed-elsevier-has-bought-mendeley-for-69m-100m-to-expand-open-social-education-data-efforts/

3 comentarios:

  1. Esto es una prueba. Lo curioso es que de entrada me da las opcines de identificarme desde distintas posibilidades de cuentas. He elegido la de Google.

    ResponderEliminar
  2. Una verdadera lástima. El dinero lo termina contaminando todo. Pienso que el campo científico y todo lo que tiene que ver con la generación y transmisión de nuevo conocimiento debería luchar por preservar su independencia y mantenerse alejada de maniobras arteras que puedan pervertirlo. Esta noticia supone un revés para esta lucha.

    ResponderEliminar
  3. No, yo no estaría tranquilo, precisamente... Siento no haberte respondido antes, Néstor. Te perdí la pista y acabo de caer... Pero ya veo que has estado sembrando estas semanas... Bien hecho.

    ResponderEliminar